Plantea perredista considerar también a Tizayuca para aeropuerto

El nuevo Aeropuerto Internacional de México debe abrirse a más alternativas, entre ellas construirlo en Tizayuca, Hidalgo, consideró el diputado federal Rafael Hernández Soriano

Redacción: MX Político

México.- El nuevo Aeropuerto Internacional de México debe abrirse a más alternativas, entre ellas construirlo en Tizayuca, Hidalgo, consideró el diputado federal Rafael Hernández Soriano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La decisión debe ser de Estado y con una evaluación integral que beneficie y reordene a todo el sistema aeroportuario del país”, planteó el también presidente de la comisión legislativa de seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto; informó NTX.

Consideró que ante la oportunidad que se abre con la revisión que plantea el equipo del presidente electo no se debe desaprovechar ninguna opción, entre ellas la de construir el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo, que él mismo apoyó en septiembre de 2014.

El proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de México debe ser analizado de manera paralela al destino que tendrán los terrenos del actual, el Benito Juárez de la Ciudad de México, ya que "este último es una oportunidad de reordenar el desarrollo en la capital del país”, opinó.

En este sentido, Hernández Soriano subrayó que México necesita un nuevo aeropuerto para su desarrollo y para sostener el crecimiento económico.

“Y no sólo eso, el actual aeropuerto ha llegado a su límite y constituye una barrera física para el cambio económico y el desarrollo social; además de representar riesgos para la seguridad por la saturación de operaciones”, opinó.

El legislador perredista aseguró que abrir opciones para continuar con el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional es fundamental para no desperdiciar la oportunidad de generar infraestructura para el desarrollo, cuidando el erario público y protegiendo el medio ambiente.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto