Piden fijar el salario mínimo en 260 pesos diarios

El diputado morenista Juan Romero Tenorio que el salario mínimo actual tiene menor poder adquisitivo que en el siglo pasado

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El legislador de Morena Juan Romero Tenorio afirmó que el salario mínimo actual tiene menor poder adquisitivo que en el siglo pasado, por lo que habría que fijarlo en 260 pesos diarios para recuperar su valor.

En la presentación del libro “Mercado de trabajo en México, acumulación, salario y ganancia”, dijo que no es posible que en una misma región varíe tanto el pago por horas laborales.

Precisó que mientras que en el país el salario mínimo está tasado en poco más de 88 pesos al día, en Estados Unidos un empleado recibe alrededor de 7.25 dólares por hora.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados indicó que es indispensable generar políticas que contribuyan a recobrar la importancia de la remuneración de los trabajadores, ya que existe un estancamiento de la fuerza laboran nacional.

El autor de la obra, Gerardo González Chávez, señaló que la intención de su libro es que los jóvenes conozcan la historia, para que no se equivoquen en sus decisiones. “Hoy, el mercado determina las garantías laborales y somos atractivos para las industrias, pero ninguna nacional”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto