Pide SFP combatir corrupción desde el Servicio Profesional

Se destacó la importancia de tener un marco jurídico que dé herramientas para proteger el orden constitucional desde las competencias de cada funcionario

Redacción: NTX

México.- El subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos, exhortó a los miembros del Consejo Consultivo del Sistema del Servicio Profesional de Carrera a trabajar para que desaparezca el riesgo de corromper a quienes trabajan en la administración pública.

El funcionario de la Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló lo anterior al referirse a las acciones implementadas por la dependencia para luchar contra la corrupción desde el Servicio Profesional.

Con la representación de la secretaria del ramo, Arely Gómez, destacó la importancia de tener un marco jurídico que dé herramientas para proteger el orden constitucional desde las competencias de cada funcionario.

Detalló que el proyecto de iniciativa de la nueva Ley de Profesionalización de la Administración Pública pretende sentar las bases que rijan el servicio público federal mediante reglas claras, flexibles y reales para un eficaz combate a la corrupción.

También refirió que en este año más de 11 mil funcionarios públicos de diversos órdenes y ámbitos de gobierno cursaron el Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Finalmente, en el marco de la Semana Anticorrupción de la SFP y previo a conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, reiteró el llamado a los funcionarios públicos a conducirse con integridad de manera permanente.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto