PAN confía en que gobernador interino de Puebla milite en ese partido

Redacción MX Político.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal que se investigue de forma clara y certera el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera.

Al término de la ceremonia luctuosa en la capital poblana, efectuada en la explanada de la Plaza La Victoria, expresó qe todos los mexicanos merecen saber con claridad, certeza y prontitud qué ocurrió.

“Por eso hemos solicitado que se haga una investigación profesional, por eso hemos solicitado que se haga una investigación por autoridades de aeronáutica internacional, que nos digan con total claridad y certidumbre qué fue lo que provocó este trágico accidente”, destacó en un comunicado.

En el funeral de Estado al que acudieron amigos y familiares, gobernadores, funcionarios del gobierno federal, senadores y diputados, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) también manifestó su total solidaridad con todos los poblanos que se sienten agraviados con esas pérdidas.

Con respecto a una nueva convocatoria a elecciones, pidió que primero se espere el tiempo de luto, a fin de que a inicios del año próximo se pueda construir con el Congreso local una propuesta de gobernador interino.

 

 

”Nosotros lo que hemos dicho con toda claridad es que se debe respetar el origen de la propuesta que ganó la elección, que fue una coalición de partidos encabezada ciertamente por el PAN".

Según Cortés Mendoza, "lo que pedimos es que esto se mantenga, se respete en una cortesía política y en una costumbre y tradición política de que cuando se ocupa nombrar un alcalde interino o un gobernador interino siempre se respete el partido que estaba gobernando”.

Confió en que quien ostenta la mayoría en el Congreso local respete esta tradición y civilidad política.

Sin embargo, destacó que se debe esperar a que pasen los días de luto, ya que hoy están rindiendo honores a quien se convirtió en la primera mujer gobernadora de Acción Nacional en el estado.

"Ganó con mucho esfuerzo y se defendió en tribunales, así como a su esposo, el coordinador de los senadores; y a tres personas más que sobresalían por sus tareas", resaltó.

Hoy más que nunca, añadió el dirigente panista, Puebla requiere conciliación y entendimiento, porque no están las circunstancias para más polarizaciones.

Con información Notimex...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto