No se considera la idiosincrasia en la despenalización de la marihuana: Martín Barrón

México / NTX / MX Político. - La iniciativa presentada por la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para despenalizar la marihuana en México, busca abatir el tráfico de drogas en el país. Esto permitiría la disminución de la violencia entre las organizaciones delictivas y en áreas como el narcomenudeo, señaló el investigador y doctor en Derecho, Martín Barrón.

 

 

Sin embargo, este planteamiento, que tiene grandes similitudes con el modelo recientemente aplicado en Canadá, no considera la idiosincrasia de la sociedad mexicana, que, a diferencia de la canadiense, carece de una cultura y respeto por la ley. Por lo que, en opinión del experto, la propuesta que se apruebe en México debe tener en cuenta la forma de pensar y actuar de los mexicanos.

De acuerdo con Barrón, se requiere que la propuesta que se apruebe en México tome en cuenta la idiosincrasia de la sociedad mexicana, ya que las experiencias exitosas en otros países no necesariamente tienen que funcionar correctamente en nuestro país.

 

 

"El problema es integral en la parte de justicia, salud, de la sociedad y en la juventud, tenemos que contemplar varios escenarios. No por hacer una ley vamos a cambiar una realidad de la sociedad mexicana", afirmó el experto.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto