MORENA evita citar a comparecer a Carlos Urzúa por caso IMSS

Por no alcanzar la votación requerida, el Pleno de la Comisión Permanente, rechazó la petición de legisladores de oposición para citar a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, para aclarar la situación que vive el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un Punto de Acuerdo dirigido al presidente de la Permanente, Martí Batres, argumentan que derivado de la renuncia del ex Director General del IMSS, Germán Martínez y sus señalamientos de que “ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud, es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”.

Además, Martínez Cásares, acusó de una “injerencia perniciosa” por parte de Hacienda en la vida interna del IMSS, “quiero decirlo  lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Al término de la votación el presidente de la Permanente turnó a comisiones la solicitud.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto