México busca sumarse a la tendencia mundial de legalizar la marihuana

México / NTX / Político. - De aprobarse la propuesta del partido Morena para despenalizar la marihuana, México se sumaría a la tendencia que existe en diversas naciones de legalizar el cannabis, no sólo para fines medicinales sino también recreativos

 

 

México formaría parte de la lista de los países que legalizan el consumo de marihuana, que aumenta con mayor frecuencia y en la que figuran: Holanda, India, Jamaica, Estados Unidos, Chile, Uruguay, y recientemente Canadá, entre otros.

La iniciativa que presentó la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en el Senado de la República, se centra en un control sanitario fuerte en el consumo, venta y comercialización de la marihuana.

 

 

Además, incluye la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, la portación de hasta 30 gramos y el cultivo de 20 plantas en floración, cuya producción no puede exceder los 480 gramos al año, detalló Tzoyectzin Chacón Gutiérrez, especialista en Derecho.

"Esa es la tendencia mundial y creo que es una forma acertada y completa, finalmente la Suprema Corte ya resolvió que no se debe penalizar el consumo del cannabis, y al haber cinco resoluciones en el mismo sentido, ya la tendencia deberá ser cumplir con esa jurisprudencia y lo que están haciendo los legisladores es formalizar esta resolución", mencionó.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto