Maypo reitera su compromiso para garantizar abasto oportuno de medicamentos

México Redacción MX Político. - Ante el reporte que dio a conocer el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la empresa mexicana Maypo reiteró su compromiso con la transparencia, integridad y su solvencia en la ética de negocios.

De acuerdo con Notimex, la semana pasada Hacienda informó que realizará una adjudicación directa y licitación internacional, con el propósito de garantizar el abasto de medicamentos e insumos de curación en México. 

 

 

Además, publicó que en el periodo comprendido entre 2012 y el año pasado, 10 proveedores concentraron 79.6 por ciento del gasto correspondiente a la compra de medicamentos para el Sector Salud en el país, en donde aparece Maypo, con 35 mil 149.3 millones de pesos.

Por ello, la compañía reiteró que son una empresa que siempre se ha conducido con absoluto apego a sus valores, a la legislación nacional e internacional, "así como a los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de ética, transparencia y buenas prácticas comerciales".

 

 

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) y la United Kingdom Bribery Act del Reino Unido, entre otros.

Maypo aclaró que actualmente cuenta con más de 500 colaboradores contratados de manera directa, debidamente inscritos y al corriente con todas sus obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, también reafirmó su compromiso de continuar colaborando con el gobierno federal para garantizar el abasto oportuno de medicamentos a la población mexicana.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto