Magistrada participa en el acto para fortalecer el empoderamiento de las mujeres

México / Redacción MX Político. - La magistrada, Mónica Aralí Soto Fregoso, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), participó en el acto "El liderazgo de las mujeres en las agendas nacionales de las Américas y el Caribe", organizado por el Grupo de Trabajo Interamericano sobre Liderazgo Femenino.

 

 

En un comunicado, el tribunal destacó que el propósito de lo anterior es para abordar las barreras que obstaculizan el liderazgo de las mujeres, así como impulsar las buenas prácticas que promueven y fortalecen su empoderamiento. 

Esto como parte de su participación en el 63 Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

 

 

En el encuentro, convocado también por el Gobierno de Canadá junto a la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos, se debatieron puntos clave como la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con Notimex, los temas fueron el acoso en línea y la ciberviolencia como una barrera para el involucramiento público de las mujeres, educación y fortalecimiento de capacidades, estereotipos basados en género, autonomía y oportunidades económicas, y liderazgo político.

 

 

La magistrada Soto Fregoso forma parte de la delegación mexicana que participa en los trabajos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujeres en la ONU.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto