López Obrador asegura que la cancelación del NAIM fue lo mejor

México / Redacción MX Político. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que aún con el costo que implicó cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue la mejor decisión.

 

 

"Lo puedo probar", afirmó el mandatario desde Palacio Nacional, donde rindió un informe por sus 100 primeros días al frente del Ejecutivo federal. En su mensaje, destacó que, en ese sitio, donde se construía el aeropuerto, "siempre íbamos a padecer de hundimientos y costaría muy caro al pueblo de México el mantenimiento del edificio terminal".

De acuerdo con Notimex, tras informar que se avanza en el proyecto de construir dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, aseguró que se resolverá la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México en menos tiempo, con una solución a largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y con un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

 

 

En cuanto a infraestructura carretera, López Obrador dijo que se da prioridad a la conservación y a la conclusión de obras en proceso; y que la inversión en conservación y mantenimiento es de 41 mil 298 millones de pesos, un monto superior a lo destinado en los últimos 10 años.

Respecto a las obras de gran impacto, el presidente comentó que no se iniciará proyecto alguno sin tener certeza de que será concluido en su administración, por lo que el Tren Maya y el Corredor Transístmico funcionarán en este sexenio.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto