Las 5 notas más leídas de la semana

MX Político te presenta el resumen de las noticias más destacadas de la semana

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Como cada sábado, MX Político te tiene el recuento de las noticias más leídas por nuestros seguidores.

Esta semana la noticia más leída fue… Violan y roban a mujeres en un restaurante de Azcapotzalco.

Según las primeras investigaciones, el asalto se perpetró el pasado 22 mayo en un restaurante de la colonia Obrera Popular en la delegación Azcapotzalco cuando los sujetos de 43, 26 y 23 años ingresaron al local con armas de fuego y una navaja para robar a los trabajadores y comensales, además fueron señalados por abusar sexualmente de dos mujeres. 

2.- Los datos curiosos que no sabías de Ricardo Anaya. 

Ricardo Anaya Cortés destaca por ser el candidato más joven de la historia reciente en contender por el puesto de Presidente de la República con tan solo 39 años de edad; luego de haber sido el segundo político de menor edad en haber comandado el Partido Acción Nacional.

Su capacidad por aprender rápido y aplicar sus conocimientos lo han llevado a ser considerado como el “Chico Maravilla” de la política nacional. Sin embargo, sabemos poco del hombre detrás del político queretano. Por ello, MX Político te trae las siete curiosidades de Ricardo Anaya, da clic aquí.

Además de estos datos, ahora tiene un remix gracias a la frase “Ricky Riquín Canallín”, dicha por Andrés Manuel López Obrador durante el segundo debate presidencial. Escúchala aquí. 

3.- Pide Peña Nieto a mexicanos no esperar 'el país perfecto'.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que los mexicanos debían de reconocer los resultados benéficos que ha tenido el país tras su administración política. El mandatario dijo que las personas se quedarían con 'las ganas' si esperan que México sea un país perfecto.

Peña Nieto dijo que cuando inició su cargo presidencial en 2012, México venía de gobiernos que habían retrocedido el rumbo del país. Por ello considera que su administración benefició en incremento de empleos, crecimiento económico e interés turístico. ¿Le creemos? 

Ello lo aseguró durante la celebración del día del politécnico, donde también volvió a tener un tropiezo, dijo que el IPN se fundó hace 40 o 50 décadas. 

Por lo anterior y fieles a su costumbre, usuarios de redes sociales no dejaron pasar el momento e invadieron internet con un sinfín de memes, que podrás ver al dar clic aquí. 

4.- La relación de Luis Miguel con Salinas de Gortari.

El éxito internacional del cantante fue posible gracias a su relación con altos políticos mexicanos como José López Portillo, Arturo “El Negro” Durazo, hasta llegar a Carlos Salinas de Gortari

Como se ha mostrado en los primeros capítulos de “Luis Miguel La Serie” en la plataforma de Netflix,  el cantante se relacionó con el mundo de la política desde muy pequeño, pero tomó mayor importancia cuando asistió al festejo de los quince años de Cecilia, la primera hija que Carlos Salinas tuvo con su primera esposa Cecilia Occelli.

Además la serie ha generado nuevos rumores sobre lo que sucedió con la madre del cantante; en entrevista Andrés García reveló lo que pasó con el cuerpo de la mamá de Luis Miguel.

El actor indicó que el padre de Luis Miguel, Luisito Rey, pidió ayuda al político Arturo Durazo Moreno para desaparecer a Marcela Basteri, por lo que duda que la madre de “El Sol” haya muerto a causa de una sobredosis durante una fiesta de Luis Rey, como se ha especulado recientemente.

5.- Regresan los rumores sobre la separación de Shakira y Piqué. 

Diversos medios españoles han confirmado lo que hasta hace unos días era un rumor sobre la ruptura de Shakira y Pique; no obstante se reveló que el jugador del Barcelona volvió a las andadas y le ha puesto el cuerno a la cantante nada más y nada menos que con su exnovia, Nuria Tomás.

Situación que ha sorprendido a propios y extraños, pues en 2010, el futbolista dejó a Tomás por irse con Shakira, después de conocerla en el mundial de Sudáfrica.

Feliz fin de semana y sigan manteniéndose informados aquí en nuestro minuto a minuto

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto