Las 5 más leídas de la semana

MX Político te presenta el resumen de las noticias más destacadas de la semana

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Como cada sábado, MX Político te tiene el recuento de las noticias más leídas por nuestros seguidores.

Esta semana la noticia más leída fue… la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente.

El paso miércoles la excandidata presidencial nos dejó a todos sorprendidos con su anuncio, pues inesperadamente Zavala dio a conocer en una grabación del programa Tercer Grado. 

La carencia de un sistema de segunda vuelta electoral, una elección polarizada, condiciones de inequidad tanto económica como en spots publicitarios para las campañas, entre otras razones, llevaron a la ahora excandidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo a tomar la decisión de renunciar a sus aspiraciones por la presidencia de México.

Un hecho que seguramente quedará grabado en la historia de la política mexicana.

2.- ¿Video muestra a AMLO borracho? 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República,  se negó a dar entrevista por estar pasado de copas, se afirma en un video que en su primer día en redes sociales tiene 353 mil reproducciones  y se ha compartido diez mil veces. El video, sin embargo, está editado para dar una impresión distinta a lo que ocurrió. 

De acuerdo con Verificado 2018, el contenido, publicado en la página Red Ciudadana Mz2018 de Facebook, es de una entrevista que dio López Obrador en febrero pasado en Morelia; la pieza fue retomada y editada para alentar la voz del candidato y parecer que está en estado de ebriedad.

3.- Denuncian a delegado de Xochimilco por cohecho.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra del jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, y Antonio Toledo, subdirector de Centros y Módulos deportivos en la demarcación, por los delitos de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior luego de una denuncia presentada por el empresario Isaac Hernández Valdez, en la cual señala que en diversas ocasiones le pidieron que hiciera depósitos a una cuenta personal del banco Banamex, para tener derecho a utilizar un campo de futbol de la Unidad Deportiva Xochimilco para su escuela de futbol.

4.- Mhoni Vidente casi le atina al sismo del miércoles 16 de mayo 

A principios del 2018, la astróloga  Mhoni Vidente hizo unas predicciones sobre lo que le depararía a México en el 2018 y dijo que seguirían los desastres naturales como: tsunamis, erupciones volcánicas, sismos y terremotos por lo que recomendó a todos estar prevenidos, pues aseguró que habrá un renacimiento total del ser humano.

Y el miércoles 16 de mayo se registró un sismo de magnitud 5.2, mientras que la astróloga señaló en su predicción que el 18 de mayo podría ser un día muy importante para el país pues vendrían grandes cambios. 

5.- La 'Fiesta en el depa de AMLO' se volvió viral.

¡Lo viral de la semana! Resulta que a través de Facebook se difundió un evento llamado “Fiesta en el depa de AMLO”, que se celebrará un día antes de la elección en el departamento del tabasqueño.

El organizador del evento, Fernando Baltazar Zavala Sauceda, adjuntó un mapa con la dirección del departamento de Andrés Manuel López Obrador; dicha ubicación es Odontología 57, Copilco Universidad, 04360 Ciudad de México.

Finalmente, en la descripción del evento, se detalla que va ser una fiesta previa a las elecciones y que “va ser algo tranqui” además de pedir a los asistentes que lleven su bebida y dulces, por aquello de la ley seca.

Así que si quieres ir ve confirmando tu asistencia. 

Feliz fin de semana y sigan manteniéndose informados aquí en nuestro minuto a minuto. 

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto