La política exterior es fundamental para la prosperidad del país: Meade

Sobre la negociación del TLCAN, se dijo esperanzado en que concluya con un acuerdo que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribeña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, expuso esta tarde ante miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), que la política exterior es fundamental para la prosperidad del país.

Asimismo, puntualizó la importancia del libre comercio y declaró que “al que se abre al mundo le irá mejor que al que se cierra”.  Sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se dijo esperanzado en que el calendario electoral que actualmente vive el país no lo afecte y concluya con un acuerdo que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá.

Finalizó recordando que México tiene muchas pertenencias naturales en diversas zonas geográficas, por lo que es menester practicar una política exterior en pro de la población y  enfatizó en potencializar el desarrollo del sureste mexicano para lograr el desarrollo conjunto de los países centroamericanos.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto