Interrumpe Noroña LXIV Legislatura por reclamos a Muñoz Ledo

Noroña reclamó a Muñoz Ledo violación al artículo 69 constitucional 

Redacción: MX Político 

México.- Las disputas entre Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, continúan. Esta tarde, en el primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura, Noroña impidió la lectura del acta de la sesión constitutiva aseverando que Muñoz Ledo violó el artículo 69 constitucional.  

El presidente de la cámara respondió a las exigencias de Noroña diciendo "No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso". Seguido de "Ya veremos quién gana... un diputado o la inmensa mayoría". 

Los intentos por calmar al diputado no fueron suficientes; pues este se paró frente al estrado y reclamó a Muñoz Ledo cuestiones personales. A lo que el presidente respondió: "tome su asiento, señor diputado. No acepto sus provocaciones". 

Frente a la ovación que pedía continuar con la sesión. Noroña tomó el micrófono y dijo "Diputado presidente no le voy a permitir su falta de respeto. No le voy a tolerar su insolencia". 

No es la primera ocasión en que Gerardo Fernández Noroña emite comentarios contra Porfirio Muñoz Ledo. El día de ayer posteó en su cuenta de Twitter "Ahora resulta que el agraviado (yo) incito contra compañeros. La verdad es que @PMunozLedo y @martibatres han demostrado no serlo, pero no les he reclamado eso, sino su complicidad en la violación al artículo 69 constitucional y en la burla al Congreso". 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto