INE sigue sin mecanismo para frenar noticias falsas en Facebook

El periódico El Universal solicitó al INE el acuerdo que se difundió en la página de internet y que había sido publicado

 

Redacción: MX Político

 

México.- Después de haberse firmado el convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) con la red social Facebook, éste no ha tenido modificaciones, es decir, aún no está incluida una forma específica para combatir las noticias falsas.

 

El periódico El Universal solicitó al INE el acuerdo que se difundió en la página de internet y que había sido publicado, en ese sentido dijo que la razón por la que se determinó la confidencialidad fue porque la misma red social lo solicitó, pero después explica que al no haber impedimento legal en materia de transparencia se determinó su publicación en el sitio del instituto.

 

El acuerdo al que remiten señala que durante el periodo de elecciones (del 30 de marzo al 1 de julio) Facebook tiene la intención, pero no la obligación, de hacer que algunos de sus productos de participación ciudadana estén disponibles en su plataforma para los usuarios en México.

 

El pasado 13 de febrero, este diario publicó que el convenio no establecía la manera de hacer frente a las fake news, y solo se incluye que la autoridad electoral proporcionará a Facebook información en tiempo real sobre los resultados de la votación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

El documento fue firmado por Shane Crehan, director de Facebook, y Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE, además se espera que el instituto firmaría otros acuerdos con Google y con Twitter.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto