Hace oficial Videgaray condena a política de separación de familias

El canciller mexicano solicita la intervención de organismos internacionales ante crisis migratoria 

Redacción: MX Político

México.- Luis Videgaray, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó a  los secretarios estadounidenses Mike Pompeo y Kirstjen Nielsen el rechazo del gobierno mexicano a la política de separación de familias migrantes

Durante una conferencia de prensa, el canciller anunció que por medio de la Embajada de México en Washington, también se entregó al país vecino una carta oficial de la condena del país sobre las medidas de Donald Trump

Videgaray expresó que junto con la Red Consular en Estados Unidos se ha brindado protección a los connacionales. Asimismo, explicó que se han visitado albergues y conseguido la repatriación de varios niños. 

En este sentido, pidió a las autoridades estadounidenses facilitar la comunicación entre niños y padres migrantes e hizo un llamado a organismos internacionales para que no permanezcan indiferentes ante la situación actual. 

De acuerdo con NTX, el canciller señaló que ya se puso en contacto con el secretario de Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Por otro lado, solicitó al gobierno mexicano mantener comunicación con las administraciones de Guatemala, Honduras y El Salvador. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto