[FOTOS] Asegura Ríos Piter que salir a pedir la firma es "fabuloso" por la interacción con la gente

El Jaguar aceptó que la intención de la publicación de su libro es una estrategia para posicionarse

Por:  Metz Ortiz

Ciudad de México.- La carrera por cubrir los requisitos que impuso el INE para los aspirantes  a candidatos independientes para la Presidencia de la República pareciera ser agotadora y llena de obstáculos.  Sin embargo, para Armando Ríos Piter, ir a pedir la firma fue una de las experiencias más fabulosas que le ha pasado, ya que le permitió entablar directamente un diálogo con la gente, señaló durante la presentación de su libro “Armando Futuro. El México que merecemos”.

El evento que se realizó en el  Club de Industriales, lo moderó la encargada del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Ana Lilia Cepeda, y contó con la participación del historiador y periodista Héctor Aguilar Camín, así como del excanciller Jorge Castañeda Gutman.

“El Jaguar” como también es conocido Ríos Piter, aceptó que la intención de la publicación de su libro es una estrategia para posicionarse en un momento que no hay definición de rumbo y señaló que la elección será muy sui géneris, ya que hay elementos distintos a los que hubo en las elecciones del 2012, la sociedad funciona distinta y la tecnología tiene mucho que ver.

Sobre las candidaturas independientes dijo que hoy son alternativas reales ante el hartazgo de la población de los monopolios partidistas, por lo que señaló que ir a pedir la firma “te permite tener un contacto directo con la gente”.

“Ir a pedir el voto, ha sido una experiencia más fabulosa que he tenido.  Hay un chip de ser independiente que es realmente interesante, llegar con alguien y decirle:

— ¿Oye quieres firmar por mí? quiero ser presidente de México.

— ¡Ah chingá! 

—  Y a fuerzas te voltean a ver…”

Recomendó que los partidos políticos deberían de nombrar por recolección de firma a sus candidatos en un momento que hay tanta irritación en el país, por los “dedazos”.

El libro presenta algunas propuestas en temas de riqueza, desigualdad, inseguridad, corrupción, impunidad, migración, el TLC entre otros.

Armando Ríos Piter nació en Tecpan de Galeana, Guerrero, 21 de febrero de 1973 es un abogado, economista y político mexicano.

Presentación del libro “Armando Futuro. El México que merecemos”

FOTOS: MX Político

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto