Fallece Eleonora Velázquez, promotora y productora de bel canto

México / Redacción MX Político. - La bailarina, promotora y productora de bel canto, la mexicana Eleonora Velázquez, falleció ayer en la Ciudad de México, donde sus restos son velados, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La maestra, quien murió este domingo, fue la coordinadora de producción de la Ópera de Bellas Artes, y en su carrera trabajó con grandes figuras como Juan Ibáñez, Benjamín Cann, José Antonio Morales, Gilda Morelli y Juan Felipe Preciado.

 

 

Considerada una institución en el ámbito operístico en México, Eleonora Velázquez fue una asidua colaboradora en importantes encuentros culturales. Además, promovió y apoyó las giras de la Ópera de Bellas Artes por toda la República Mexicana. Según Notimex, destaca también el trabajo que realizó en el teatro musical y sus participaciones en el cine al lado de Dámaso Pérez Prado e Ignacio López Tarso.

El director de la compañía Érase una Vez, César Piña, recordó que, durante los últimos años, Eleonora fue su brazo derecho y mancuerna. Asimismo, refirió que "es una gran artista y un pilar fundamental para muchos cantantes de la ópera de Bellas Artes, a nivel de Ramón Vargas y Fernando de la Mora", pues se dedicó a la producción de obras del bel canto. 

De acuerdo con INBAL, sus restos fueron velados en una funeraria de la colonia Roma Norte y a las 15:00 horas su cuerpo fue trasladado al Panteón Español.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto