Éricka no puede decirse ajena a vínculos de Moreno Valle con extesorero: Doger y Barbosa

Pidieron investigar el financiamiento de campañas

Gabriela Hernández/Apro

Puebla, Pue.- Los precandidatos a la gubernatura por el PRI y la alianza “Juntos haremos historia”, Enrique Doger y Luis Miguel Barbosa, consideraron que Martha Erika Alonso de Moreno Valle no puede decirse ajena a los vínculos que tuvo su esposo con el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández.

Entrevistados por separado, tanto Doger como Barbosa dijeron que debe investigarse el presunto lavado de dinero que se cometió en las campañas de Moreno Valle y del actual mandatario Antonio Gali Fayad, cuando contendió por la alcaldía de Puebla, pero también evitarse que este ilícito se vuelva a cometer en los actuales comicios.

 “Parece una novela”, agregó, “y Moreno Valle niega conocerlo y su esposa pide que no lo vinculen con cosas de Moreno Valle, ¡qué feo!, cuando es su esposa y durante seis años estuvo ahí. Yo dudo que no haya conocido a uno de sus financieros de la campaña y eso es grave, es un tema de una noticia nacional e internacional”.

Igual que Doger, el precandidato de Morena indicó que Martha Erika Alonso no puede ahora alegar que es ajena a estos tratos de Moreno Valle con Vergara Fernández, pues desde la campaña y durante todo el sexenio de su esposo ella fue la actora política más importante y cercana al exgobernador panista.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto