Envía Rosario Robles postura sobre nota de Animal Político

La funcionaría opinó sobre nota publicada por el portal en la que se asegura que Robles y Meade desviaron 540 mdp de Sedesol

Redacción: MX Político 

México.- Este viernes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) envió su postura frente al artículo publicado por Animal Político en el cual se asegura que la funcionaria federal y el pre candidato del PRI, José Antonino Meade desviaron recursos de la Secretaria de Desarrollo Social.

Robles Berlanga aseguró que en torno a la información del portal noticioso; ella y sus colaboradores, entregaron toda la información con base a los procedimientos legales referentes al caso y que en ellos se demuestra  en la que se actuó con apego a derecho y de forma transparente, pero que dicha información no fue tomada en cuenta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La funcionaria dijo que al atender las observaciones de la propia ASF, SEDESOL presentó las actas finiquito de los contratos con las universidades, concluyendo así el proceso de revisión y auditoría. Y que en la cuenta pública de 2015 aún sigue en proceso de análisis.

Rosario Robles desmintió que  el dinero haya desaparecido. Si no que más bien,  SEDESOL entregó el mismo a una institución y recibió a cambio un servicio. Decir  que el dinero  se  esfumó, no se apega a lo que informa la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto