Enrique Alfaro enfrenta a AMLO

México / APRO / MX Político.- El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reclamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por pretender vulnerar “el pacto federal y el orden constitucional” al imponer, por medio del mayoriteo en el Congreso de la Unión, un presupuesto para Jalisco que no alcanzaría para obras prioritarias.

Enrique Alfaro apuntó que, “lamentablemente, señor Presidente electo (…) ninguno de los proyectos prioritarios que planteamos parecen estar incluidos en la propuesta de presupuesto que será presentada a la Cámara de Diputados en los próximos días, así nos lo han confirmado todos los futuros funcionarios del próximo gobierno responsables de la construcción del proyecto presupuestal”.

Precisó que su reclamo de apoyo de recursos no es para “obras de lucimiento personal, no estamos pidiendo dádivas ni recursos para uso discrecional. Tampoco estamos solicitando que se nos de lo que por ley nos corresponde en términos de aportaciones y participaciones federales”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto