El PRI se pronuncia en contra del plagio de diseños mexicanos

Redacción noticias MX.- El Partido Revolucionario Institucional se manifestó en contra del plagio de diseños de artesanos mexicanos, por parte de marcas internacionales de moda y exigió a las autoridades que hagan cumplir la legislación existente en la materia.

Así lo manifestaron las secretarias del CEN del PRI de Gestión Social, Mely Romero Celis; de Cultura, Angélica Araujo Lara; y de Acción Indígena, Bernarda Reyes Hernández, quienes coincidieron que si bien es un orgullo que a nivel mundial se reconozca el talento de los artesanos mexicanos, deben defenderse y hacerse valer sus derechos.

Durante la “Exposición de Artesanias Oaxaqueñas”, en la sede del tricolor, las dirigentes del partido antepusieron el interés del partido de apoyar a los artesanos mexicanos y en particular de las mujeres.

Romero Celis, explicó que esta muestra es la primera de varias que llevará a cabo el partido para favorecer a los artesanos de México, para fortalecer la economía de este sector.

La exposición, se realizó en el vestíbulo del auditorio Plutarco Elías Calles, donde se pudieron admirar y adquirir ropa bordada a mano, textiles de lana, camisas de manta, mezcal, bolsas, tejidos de palma y una gran variedad de alimentos de la rica y amplia gastronomía oaxaqueña.
 

EB

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto