Ecatepec es Pueblo Mágico, porque desaparecen personas, autos y celulares

Redacción Noticias MX


Ecatepec de Morelos, en la zona nororiente del Estado de México, en broma se dicen que es un "Pueblo Mágico", pero porque ahí desaparecen personas, automóviles y celulares.


Lo cierto es que el Gobierno municipal develó en la explanada una escultura de las letras de Ecatepec con el diseño característico otorgado por la Secretaría de Turismo a algunas localidades distinguidas.


Sin embargo, esta nueva obra no significa que el municipio más peligroso del Estado de México haya recibido dicho nombramiento, sino que se trata de un gasto realizado por el ayuntamiento para promover "la identidad de nuestro municipio con valores", según el propio Gobierno local.


Los habitantes para nada están tristes por la fake news que Ecatepec es Pueblo Mágico, sino que se mostraron enojados por el verdadero gasto en dichas letras cuando la violencia, inseguridad, falta de servicios y feminicidios abundan en el municipio mexiquense.


Incluso en la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, de marzo 2019, realizada por el Inegi, mantuvo a Ecatepec como una de las ciudades con mayor porcentaje de personas mayores de 18 años que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.


OAG


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto