Directivo de Nafin y Bancomext niega corrupción en ambas intituciones

Redacción Noticas MX
    
Eugenio Nájera, director de ambas instituciones, afirmó que no se identificaron hasta el momento actos de corrupción en Nacional Financiera (Nafin) ni en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).


“No, nada (en Nafin), ni en Bancomext”, expresó cuando se le cuestionó  sobre la investigación que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se haría en la banca de desarrollo.


“Probablemente se refirió a alguna porque la banca de desarrollo además de Bancomext y Nafin hay otras, Banobras; Bansefi, nosotros no hemos encontrado nada, están muy bien capitalizadas, muy bien manejadas con gente muy profesional”.


El director participó en un evento organizado por la industria de capital privado a quienes pidió acercarles proyectos que sean viables, porque tienen suficientes recursos para apoyar a las empresas.


“En la nueva administración estamos cambiando la estrategia, pero vamos muy bien, eso quiere decir que son buenas noticias para aquellas empresas que están participando como socios, que están apoyando, pueden acercarse a la banca comercial y junto con nosotros participamos en el programa. También tenemos garantías selectivas. Traigan proyectos, tráiganlos con nosotros y les vamos a encontrar camino”.


El objetivo de Nafin para este año, señaló Nájera, es crecer 10 por ciento su cartera crediticia. En tanto,  para Bancomext la meta también es de entre 10 y 12 por ciento.


“La suma total de todos los recursos que tenemos prestados entre garantías y recursos frescos son cerca de 730 mil millones de pesos, es muy buena la cantidad de recursos que tenemos y obviamente es una palanca de desarrollo que tenemos en el país”.


Estimó que el motivo por el que el financiamiento bancario es bajo en el país se debe al problema de la informalidad que es muy serio, además, por la regulación contra el lavado de dinero.


“Nosotros tenemos que checar perfectamente bien a quién le prestamos, de donde sacó el dinero para la capitalización de la empresa, también tenemos ciertos implementos de tipo regulatorio y normativo que a veces les impide a los bancos ser más agresivos en sus préstamos”. 


Con información de Notimex.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto