Diputado propone que sociedad participe para elegir a Auditor Superior

El diputado del PES dijo que la supervisión y revisión que hará el auditor beneficiará directamente a la sociedad

Redacción: MX Político

México.- Con el fin de involucrar a la ciudadanía en una decisión determinante para el rumbo institucional del país, el diputado Alfredo Ferreiro Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, manifestó que se deben convocar a las organizaciones de la sociedad civil para conocer su postura sobre los candidatos a ocupar el cargo de Auditor Superior de la Federación.

"Para que el auditor verdaderamente represente los intereses de la sociedad, deben ser convocadas todas las agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil, tanto empresariales, asistenciales y sociales", exhortó.

Principalmente hay que convocar a las organizaciones que participaron en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, recientemente aprobada en esta misma Cámara, precisó el diputado por Baja California.

Se debe tomar en cuenta a la ciudadanía porque, en consideración del coordinador, "en ese tipo de nombramientos tan importantes para el combate a la corrupción, la decisión no debe prestarse solamente a las mayorías de la Cámara de Diputados". 

Agregó que: "A final de cuentas, la supervisión y revisión que realizará el auditor beneficiará directamente a toda sociedad".

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto