Detiene Fiscalía de Delitos Electorales a expresidente del PAN en Sonora

Este viernes Juan Valencia Durazo fue trasladado a un centro penal en Hermosillo

Redacción: MX Político

Sonora.- El expresidente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, fue detenido la mañana de este viernes debido a un expediente de investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales de Sonora. Hasta el momento no se han dado más detalles de los motivos de la detención para respetar el proceso de la detención.

Juan Valencia Durazo ingresó al Centro de Readaptación Social en Hermosillo. Esto, para que un juez penal se encargue de su caso. Además de Valencia Durazo, otro par de sus colaboradores fueron detenidos; por ahora no se han dado a conocer los nombres de los implicados. No obstante, se especula que uno de las personas detenidas fue Miguel Méndez Méndez, exdirector de recursos humanos en el gobierno de Guillermo Padrés.

En versiones iniciales se reportaba que la detención del expresidente panista había sido de parte de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. Esto debido a que se había acusado a Valencia Durazo de participar en un fraude en el que adquirió bienes de propiedad por 38 millones de pesos.

Ante las diferentes versiones, el PAN pidió a las autoridades que se esclarecieran los motivos de la detención. Esto, para evitar que se considere este hecho como una persecución del gobierno priista contra los miembros de partidos opositores.

 

 

 

has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto