Después de difusión de audio de Tomás Ruiz, Rocío Nahle ironiza sobre la trayectoria 

México / SPD Noticias / MX Político. - La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, ironizó sobre la trayectoria del ex subsecretario de Hacienda, Tomás Ruiz. Esto por la difusión de un audio atribuido al ex titular del Servicio de Administración Tributaria, en el que afirma que los colaboradores del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "no tienen idea de qué hacer" en materia económica.

 

 

Según el en audio, difundido por Grupo Reforma, Tomás Ruiz platicó con "un alto funcionario de uno de los dos bancos más grandes en México". De acuerdo con el audio del exfuncionario, el alto funcionario le externó su preocupación sobre la competencia de la próxima dirigencia de la Secretaria de Hacienda, que estará a cargo de Carlos Urzúa.

Por esto, a través de su cuenta de Twitter, Nahle García señaló que, en su entidad natal, Veracruz, a Ruiz se le recuerda bien por su paso en la Secretaría de Finanzas del estado, lo que aludió, debe ser un detalle representativo sobre él.

 

 

Cabe destacar que Tomás Ruiz estuvo al frente de la dependencia local referida durante el gobierno del hoy recluido en prisión por desvío de recursos durante su administración, Javier Duarte. Incluso, el exfuncionario estatal fue denunciado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por el mismo delito que Duarte de Ochoa, durante a su desempeño a cargo de la secretaria entre 2011 y 2012.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto