Dejan sus curules y celebran día del padre

Senadores y diputados celebran con sus familias y recuerdan a sus padres

Redacción: MX Político

México.- En la vida política mexicana, estos "actores" protagonizan debates encendidos o en la arena pública encaran protestas sociales. Pero en un respiro los políticos también son padres o abuelos y se quitan la casaca de batalla para disfrutar una comida, un partido o la graduación de sus vástagos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero (PVEM), relata que acostumbra celebrar con sus hijas en casa, con una comida que él prepara. “Con una carne asada con sus buenos chiles toreados”. 

El senador Roberto Gil (PAN) fue secretario particular del ex presidente Felipe Calderón. Su familia acostumbra despertarlo el Día del Padre con Las mañanitas. Prefiere comer en casa, “la comida que siempre termino preparando yo”, porque los restaurantes están llenos. 

El senador por Guanajuato Miguel Ángel Chico Herrera (PRI) dice que cada año, cuando sus actividades legislativas se lo permiten, sale a comer con su familia a un restaurante. 

El senador Zoé Robledo (PT)detalla que una actividad reciente en su familia es dibujar, porque el arte es algo que quiere que permanezca en sus hijos. Hoy celebra jugando un partido de softbol en su natal Chiapas. 

“Mi padre presumía mis dieces”. Uno de los grandes recuerdos que Jesús Zambrano Grijalva tiene de su padre es que siempre presumía que su hijo era un alumno de excelencia.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto