De 48 aspirantes independientes solo 15 rinden cuentas: INE

En sesión extraordinaria, expuso que siguen sin reportar operaciones 33 de un total de 48 aspirantes registrados

Redacción: MX Político  

Ciudad de México.- El consejero Ciro Murayama informó que sólo 15 aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República han registrado operaciones de ingresos y gastos en el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo que han reportado equivale a casi 14 millones de pesos de ingresos y 11.5 millones de pesos de gastos, precisó al dar a conocer los informes sobre el registro de operaciones del proceso electoral federal y local ordinarios 2017-2018, con corte al 17 de enero.

En sesión extraordinaria, expuso que siguen sin reportar operaciones 33 de un total de 48 aspirantes registrados, es decir, 69% de los aspirantes son omisos en el cumplimiento de los requisitos que establece la ley en la materia.

Hasta este lunes, 65% de los ingresos de los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de México, provienen de aportaciones de simpatizantes, 27%  de recursos propios y 8% restante de autofinanciamiento.

El gasto promedio diario informado es de 57 mil pesos, de Jaime Rodríguez Calderón; 33 mil 800 pesos, Margarita Zavala; siete mil 500 pesos, Armando Ríos Peter, y 860 pesos María de Jesús Patricio Martínez, añadió.

En tanto, el aspirante a candidato independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con no ha reportado ninguna operación ante el sistema de fiscalización.

El consejero electoral señaló, en el mismo sentido, que 73% de aspirantes independientes a una candidatura al Senado no ha rendido cuentas.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto