¡Cuidado! Alertan que 10% de los hombres en México sufren diabetes

Al menos 8.4% de los hombres en México tiene diabetes, y es  la segunda causa de muerte en varones en el país.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Las personas que padecen diabetes no cuentan con acceso a seguros de gastos médicos mayores, y la prevalencia de este padecimiento en México aumenta y tan sólo en la población masculina afecta a 8.4 por ciento.

El vicepresidente Ejecutivo de Salud de la aseguradora AXA México, Santiago Fernández, afirmó en un comunicado que el país registró una transición epidemiológica y de padecer enfermedades infecciosas se tienen padecimientos crónico degenerativos, como la diabetes.

Afirmó que 50 por ciento de los pacientes con diabetes no cuentan con un control de su nivel de glucosa, además no siempre cuentan con recursos económicos para adquirir medicamentos o hacerse las pruebas necesarias constantemente.

Según el comunicado, la reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (Ensanut) 8.4 por ciento de los hombres en México tiene diabetes, siendo la segunda causa de muerte en varones en el país.

Refirió también datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que señala que la tasa de mortalidad en hombres en el continente americano, por diabetes mellitus, es de 94.2 entre hombres mexicanos.

De acuerdo con la aseguradora, del total de los casos atendidos por diabetes, el 58 por ciento corresponde a hombres durante 2017.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto