Ernesto Cordero, dijo que esta medida arriesga el ejercicio oportuno del gasto
Redacción: MX Político
Ciudad de México.- La propuesta de "superdelegados" del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador podría atentar contra el federalismo y formar funcionarios potentados, alertaron senadores panistas.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que esta medida arriesga el ejercicio oportuno del gasto, mientras que el lucro con programas sociales seguiría latente, por lo que habrá que darles el beneficio de la duda”.
Por su parte la senadora panista Laura Rojas consideró un peligro la híper concentración del poder. "¿Ahora tendremos un Presidente en la República o un rey y 32 virreyes? Claramente para nosotros desde el PAN esto es una estructura política, lo que están haciendo es una estructura político-electoral que con el uso de los recursos públicos, de los programas sociales, pues lo único que van a hacer es acrecentar y fortalecer una estructura clientelar a favor de Morena, en todo el País ¡es clarísimo!", señaló.
En Vivo, Conferencia de las senadoras @marianagc y @Laura_Rojas_ https://t.co/QFCGS0Veck
— Senado de México (@senadomexicano) 14 de agosto de 2018
De acuerdo con información de Reforma, Mariana Gómez del Campo, acusó que la figura de "superdelegados" atenta contra el federalismo y la democracia, y habla de intereses privados a favor del próximo Ejecutivo federal por lo que el partido estará vigilante.
TE RECOMENDAMOS: Anuncia Ernesto Cordero su retiro de la vida política
FOTO: CUARTOSCURO.COM
mtz
Tu opinión es importante