Crece reclamo por tener firme atención en salud pública: FSTSE

Redacción Noticias MX


Joel Ayala Almeida, líder nacional de la FSTSE, dejó claro que existe una irritación social y los focos rojos están prendidos desde hace tiempo, ante el reclamo generalizado de buena parte de la ciudadanía y de los trabajadores al servicio del Estado, por no sentir que sus demandas de atención a la salud sean atendidas.


Respecto a la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección del IMSS, el dirigente nacional de la FSTSE afirmó que hay una gran coincidencia en la argumentación del ahora ex funcionario, respecto a la injerencia de personal  de la Secretaría de Hacienda que tratan de influir al interior de los órganos de gobierno del IMSS e  ISSSTE.


Puntualizó que la carta de Martínez Cázares representa la congruencia de un funcionario con ética, al expresar con una "profunda y delicada verdad" lo que acontece en el sector salud, generado en buena medida por funcionarios que carecen del conocimiento y manejo de la administración pública federal.


Dijo también, que los funcionarios de la secretaría de Hacienda están en una actitud dictatorial, al intentar designar a funcionarios en cargos de dirección en las diferentes instituciones de la República, lo que impide resolver los álgidos problemas que se viven en el sector salud.


Ayala Almeida advirtió que dentro de la Central FSTSE "no hay sumisión" y no se aceptará imposiciones de ningún tipo. Por ello, abundó, se impulsará el diálogo antes de hacernos escuchar a través de medidas que afecten a terceros.

 

 

Al presentar la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, indicó  que los trabajadores y sus dirigencias sindicales saldrán al frente para salvaguardar las instituciones de la República.


Por ello, dijo, el CEN de la FSTSE acatará los resolutivos que se alcancen durante el Consejo, cuyos puntos fundamentales serán la firme defensa y estrategia de blindar la estabilidad y seguridad en el empleo; alcanzar un incremento salarial que permita hacer frente a la actual situación económica del país; así como a través del análisis, la discusión y los acuerdos, fortalecer las prestaciones y la seguridad social integral de nuestros agremiados.


De acuerdo a un comunicado, mencionó que será punto a tratar la intervención de algunos partidos políticos al interior de los sindicatos, lo que pudiera afectar su autonomía. Alertó que la Central FSTSE no permitirá ninguna intromisión y que se manifestará a través de asambleas permanentes, sin salir a las calles, a fin de no trastocar la paz social.


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto