Corrige la RAE a Javier Lozano en “pelea” en Twitter con Diego Luna

El legislador inició la discusión al recriminarle a Gael García su opinión sobre el tema, al que momentos después Diego Luna y la RAE se involucraron

 

Redacción: MX Político

 

México.- Como ya es costumbre en Twitter, el senador panista por Puebla, Javier Lozano, se “enfrentó” con usuario de redes sociales, pero no con cualquiera, esta vez la discusión fue con Diego Luna en torno a la discusión de la Ley Seguridad Interior.

 

El legislador inició la discusión al recriminarle a Gael García su opinión sobre el polémico tema, y le dijo: “Hazte un favor y deja de opinar sobre temas que no entiendes”. Ante esto se inició la discusión, a la que después se unió Diego Luna, quien cuestionó a Lozano por impedir que un ciudadano exprese su opinión.

 

 

 

 

Pero lo mejor aún no llegaba, pues Lozano también recibió una lección ortográfica de la Real Academia Española.

 

Para responderle a Luna, el panista intentó corregir la ortografía del actor, sin embargo, los otros usuarios de Twitter decidieron pedir la intervención de la RAE para clarificar si en efecto, la palabra “este” debía o no llevar tilde.

 

La RAE respondió la mención acotando que los “pronombres demostrativos como 'este' pueden llevar tilde si son ambiguos”, pero como no era el caso del tuit al cuál se aludió en primer lugar “es incorrecto tildarlos (…) como en su caso: Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este”, añadiendo incluso la liga de consulta al diccionario virtual de la RAE.

 

 

 

 

La respuesta de la RAE generó reacciones positivas entre los usuarios de Twitter a quiénes no simpatiza el senador panista, y que en diferentes ocasiones se ha enfrentado a usuarios por diferencias ideológicas, más que por agresiones a su persona.

 

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto