CNDH pide a autoridades medidas cautelares de protección para Caminata Migrante

México / NTX / MX Político. - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades federales, estatales y municipales en Chiapas implementar medidas cautelares y humanitarias para la protección y auxilio inmediato de quienes participan en la llamada "Caminata del Migrante".

 

 

Esto, debido a que en la caminata, que partió de Honduras con destino a Estados Unidos, se encuentran niños y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, con discapacidad y personas que requieren atención especial, dio a conocer el organismo en un comunicado.

Planteó que de manera coordinada y de acuerdo con sus competencias, cada autoridad emprenda acciones inmediatas para que en los lugares que se habiliten para el alojamiento se proporcione a las personas beneficiadas la alimentación, atención médica y psicológica necesarias. 

 

 

En particular, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que las acciones de verificación migratoria que practique se lleven a cabo con respeto a los derechos fundamentales y con especial consideración a los integrantes de los grupos referidos.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto