"Cancha Pareja" busca evitar trampas en elecciones: INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova  dijo que los lineamientos solo buscan que exista una equidad entre candidatos independientes y partidistas 

Redacción: MX Político
 
México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello declaró que los lineamientos de "Fiscalización y cancha pareja para la propaganda política. Contribuciones del INE de cara al 2018", no  son un exceso de atribuciones del instituto sino que lo único que se busca en una competencia equitativa sin inhibir la libertad de expresión.
 
El Consejero Presidente explicó que estos lineamientos no van dirigidos  a ningún actor, partido o funcionario público en particular, sino que son recomendaciones para que el proceso de difusión sea más "parejo" y que de haber alguna ofensa o delito, se sancione a quienes hayan hecho trampa.

Córdova mencionó que a pesar de la gran polémica que estas recomendaciones han generado en diversos sectores de la política nacional, solo busca que tanto los candidatos independientes -que cuentan con menos recursos que un partido- se logren posicionar al mismo nivel que un candidato partidista y así evitar que uno sobre pase al otro indebidamente.

El presidente del INE afirmó que lo único que se está vigilando es que el dinero público o privado no se use para la promoción de un solo individuo en las precampañas y que todos los actores tengan los mismos canales y recursos para promocionar su imagen. 

Por ello, Córdova  anunció que en las próximas semanas el INE emitirá normas que complementarán los lineamientos de equidad, como la prohibición de otorgar tarjetas o beneficios de programas sociales a cambio del voto de los ciudadanos.

FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto