Busca STPS mayor participación de mujeres en programa agrícola con Canadá

Campa Cifrián entregó 57 contratos a mujeres y 45 hombres para laboral en granjas de Canadá

Redacción: MX Político

México.- Roberto Campa Cifrián, dirigente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que está realizando acciones para aumentar la participación de mujeres en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT). 

 

 

En este sentido, Campa entregó 57 contratos a mujeres y 45 a hombres que viajaron a Columbia Británica, Canadá con el objetivo de laborar en granjas. Cabe mencionar que todos cuentan con seguro por enfermedad, accidente o muerte, así como servicios de alojamiento y gastos de comida. 

Cifrián aseguró que el PTAT es un programa de movilidad internacional donde se necesita la participación de más mujeres. De esta manera, explicó que los empleadores las están solicitando para la pizca de productos delicados. 

 

 

En compañía del embajador Jacob Prado, el funcionario manifestó que la Secretaría pidió al Gobierno de Canadá opciones que  permitan a las mujeres ingresar al programa con mayor facilidad. Asimismo, solicitó la simplificación de los requisitos requeridos por el País del Norte que necesitan los jornales mexicanos para arribar a la región. 

 

 

ksgm 


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto