Aumenta SSP operativos en Michoacán por asesinatos en proceso electoral

El incremento de operativos en el estado durará hasta que termine el proceso de elecciones

Redacción: MX Político

Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) decidió aumentar los operativos en la entidad para proteger a los políticos participantes en las elecciones que se definirán el 1° de julio. Esto, tras los asesinatos de candidatos se han presentado en el estado.

El operativo más grande inició a la media noche de este viernes. Este operativo se extendió en 113 municipios en los que intervienen aspirantes para algún cargo público en las elecciones. Todos los operativos estarán las 24 horas del día hasta que finalice el proceso electoral. El número de elementos de seguridad dependerá de las denuncias ciudadanas de los pobladores. Son un total de 10 mil elementos de seguridad, de los cuales, 6 mil se encuentran ya en los operativos. 

El pasado miércoles fue asesinado Omar Gómez Lucatero, un candidato independiente para la alcaldía de Aguililla en Michoacán. Dos días antes, un grupo armado le disparó a Miguel Amezcua, un candidato priista para la alcaldía de Tangamandapio, en el mismo estado. En este caso, el aspirante salió ileso de la balacera.

 

 

 

 

 

 

 

has

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto