Asegura Muñoz Ledo que ningún funcionario en el exterior ganará más que AMLO

El diputado electo de Morena señaló que ningún diplomático migrará a organismos multilaterales 

Redacción: MX Político

México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado electo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó  que ningún diplomático mexicano en otro país ganará  más que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. No obstante, aclaró que tendrán compensaciones de acuerdo al lugar en el que se encuentren. 

En este sentido, explicó que que ningún funcionario recibirá más de 108 mil pesos mensuales, pero aquellos que residen en el extranjero deberán tener viáticos. "Si sumamos su salario con los viáticos te da los sueldos  que actualmente tienen, no puede ser menos". 

 

 

De acuerdo con una entrevista que realizó El Universal, Muñoz Ledo advirtió que el principio constitucional de que ningún servidor público debe ganar más que el Ejecutivo, debe respetarse. Sin embargo, también expresó que es necesario cumplir con la ley cuando dice que los funcionarios en el exterior necesitan percibir ciertas compensaciones correspondientes a su jerarquía. 

Por otra parte, Muñoz aseguró que ningún diplómatico migrará a organismos multilaterales en busca de un mejor trabajo, pues manifestó que son leales y comprometidos con el país. 

 

 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto