Asegura Luisa María Alcalde que próximo gobierno “no quitará ni pondrá líderes sindicales”

La próxima secretaria del Trabajo aseguró que el presidente electo no quitará ni pondrá líderes sindicales y que serán los mismos trabajadores quienes decidan a sus representantes

Redacción: MX Político

México.- Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente electo no quitará ni pondrá líderes sindicales y que serán los mismos trabajadores quienes decidan a sus representantes.

Así lo afirmó durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, donde fue cuestionada sobre lo que harán con los líderes millonarios como Carlos Romero Deschamps, del sindicato petrolero, o Víctor Flores, del ferrocarrilero, a lo que contestó que verán que se respete la ley.

“El gobierno no tiene ni que poner ni que quitar ni que mantener a líderes sindicales. Lo que sí tiene que hacer el gobierno, en este caso la Secretaría del Trabajo, es garantizar el cumplimiento de la ley”.

Finalmente, al referirse al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, Alcalde negó que vaya a convertirse en un programa clientelar al servicio del gobierno, pues se darán los apoyos a jóvenes sin importar militancia partidista.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto