Arquidiócesis de México celebra canonización de sacerdote asesinado

México / NTX / MX Político. - La Arquidiócesis de México celebró la canonización del sacerdote salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 en su país natal. Es un paso del Papa Francisco para mirar hacia la pobreza y una luz ante los graves problemas que vive Latinoamérica, mencionó.

 

 

Mediante su órgano de difusión oficial, Desde la Fe, recordó que tres días después de su elección como Pontífice, el Papa Francisco exclamó: "¡Cómo desearía una Iglesia pobre y para los pobres!" y, desde aquel día, esta frase ha marcado el rumbo de su pontificado.

"La del Santo Padre no era sólo una ocurrencia para responder a las voces que acusaban a la Iglesia de opulenta, sino un fuerte y legítimo deseo de dar un golpe de timón a la misma barca de Pedro para ponerla al servicio de la caridad y de la promoción de la justicia social", anotó el Arzobispado.

 

 

La canonización de monseñor Romero "primer obispo mártir de América es un paso significativo hacia la Iglesia que anhela Francisco, esa Iglesia que mira hacia la pobreza", subrayó. Además, resaltó que en un país en el que la violencia lo había transformado todo en destrucción y muerte, como El Salvador, Óscar Romero supo convertir la caridad en profecía, anunciando la justicia y denunciando la injusticia.

"Hoy la Iglesia Católica agradece al Papa Francisco el regalo de San Óscar Arnulfo Romero, quien desde los altares intercederá para que su amada América sea de todos y para todos, y la Iglesia sea capaz de iluminar con la luz del Evangelio cualquier situación humana por más dolorosa y desesperanzadora que parezca", concluyó la Arquidiócesis.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto