Anuncian acuerdo entre México y UE para modernizar TLC

El presidente Peña Nieto dijo que su modernización “amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo”

Redacción: MX Político

México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que México y la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo político en sus negociaciones para modernizar su Tratado de Libre Comercio, el cual ha estado vigente desde el año 2000.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde señaló que ahora el acuerdo está pendiente de que los negociadores resuelvan “las cuestiones técnicas pendientes” y ultimen así “el texto jurídico completo” de cara a su aprobación por ambas partes, precisan.

A su vez, el primer mandatario dijo que su modernización “amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo”.

Cabe recordar que desde 2016, la UE y México empezaron las conversaciones para modernizar el acuerdo político, comercial y de cooperación vigente a ambos lados del Atlántico, que se aceleraron con la llegada en enero de 2017 de Donald Trump a la Casa Blanca.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto