Anuncia Solalinde disposición del equipo de AMLO para dialogar con el EZLN

Solalinde Guerra manifestó que  Alfonso Romo  está dispuesto a establecer el diálogo con el Ejército Zapatista en favor de la transformación de México 

Redacción: MX Político

México.-  El sacerdote mexicano, Alejandro Solalinde Guerra,  explicó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a entablar el diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para  construir el México que queremos. 

 

En este sentido, Solalinde publicó en su cuenta oficial de Twitter que Alfonso Romo, supuesto coordinador de la oficina de Presidencia de Andrés Manuel, ofreció reunirse con el EZLN.  No obstante, advirtió que "los zapatistas tienen la palabra". 

 

 

Lo anterior después de que el sacerdote hiciera un llamado el lunes 9 de julio al movimiento zapatista para abrir el dialógo con la nueva adminsitración que conducirá Obrador. Aseguró que el zapatismo es parte de los logros de México pero afirmó que no tiene sentido seguir la lucha social de manera  aislada. 

 

 

Cabe mencionar que las declaraciones del padre surgieron por un documento que emitió el EZLN para anunciar que no se sumaría al gobierno de López Obrador, pues aseguró que a pesar de ser otra administración no habrá cambios sustanciales. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto