Anuncia CNTE en Chiapas paro de labores en septiembre; adelantan calendario escolar

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que el próximo mes de septiembre realizarán un paro de labores para exigir la abrogación de la reforma educativa

Redacción: MX Político

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, anunció que el próximo mes de septiembre realizarán un paro de labores para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Lo anterior al inaugurar el inicio de clases en la escuela primaria, Eliseo Palacios de Tuxtla Gutiérrez, pues adelantaron el calendario del ciclo escolar 2018-2019, al cual los niños arribaron al plantel desde temprana hora.  

Al respecto, el líder de la sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca, dijo que no se oponen al calendario escolar oficial; sin embargo, señaló que con esto demuestran no estar de acuerdo con el nuevo modelo educativo.

“Como parte de la ruta pedagógica que mantiene la sección 7 para Chiapas, hoy construimos ya un proceso de educación alternativo y, en ese sentido, empezamos con el ejemplo en la presentación de un nuevo calendario escolar de la CNTE, denominado calendario escolar 2018-2019, de la resistencia y desobediencia ante la política del régimen”, finalizó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto