AMLO, responsable en la división de las izquierdas: Zambrano

El pronunciamiento del presidente de Morena de que sólo hará alianza con el PT para la elección del 2018, ya tuvo repercusiones en el PRD

Redacción MX Político

México.- El pronunciamiento que hiciera Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de su partido, en el sentido de ir en alianza sólo con el Partido del Trabajo (PT) para el 2018, ya causó polémica en las filas del Partido de le Revolución Democrática (PRD).

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, señaló: “¿Para qué seguir insistiendo a alguien que prácticamente nos recordó de la peor manera el 10 de mayo?”. Esto lo dijo durante una entrevista para Milenio Televisión, en la que responsabilizó al líder de Morena del triunfo del PRI en el Estado de México, al fomentar la división de la izquierda.

Zambrano Grijalva se manifestó porque la dirigencia nacional avance en la construcción de un Frente Amplio Progresista y defina el método para elegir a la candidatura que los representará en 2018 y dijo que “a fuerzas ni los zapatos entran”.

Por su parte, Francisco Martínez Neri, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, llamó al líder nacional de Morena,  a rectificar su negativa a ir en alianza con las izquierdas para competir por la Presidencia de la República en 2018. El legislador aseguró que no hay  intención de rogar a López Obrador, sin embrago insistió en mantener las puertas abiertas a una coalición de fuerzas progresistas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto