AMLO da visto bueno a embajador de Maduro y a cinco más

Redacción  Noticias MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el nombramiento del ex militar venezolano Francisco Arias Cárdenas como Embajador en México del régimen de Nicolás Maduro, además, recibió las cartas credenciales de los embajadores designados de Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Finlandia, India y Marruecos.

Destacar que el nombramiento de Arias Cárdenas ha sido criticado porque fue aprobado de manera unilateral por Maduro, sin la aprobación, como exige la Constitución de aquel país, de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual es presidida por el opositor Juan Guaidó.

Francisco Arias Cárdenas arribó a la Ciudad de México a principios de mayo, luego que el Gobierno de López Obrador le diera el beneplácito a su nombramiento, a pesar de que la Asamblea Nacional de Venezuela entregó una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que expresó su rechazo a que el ex militar fuera recibido en territorio mexicano.

 

 


En una ceremonia privada realizada en Palacio Nacional, el Mandatario recibió las credenciales, así lo confirmó en sus redes sociales, donde dijo  que el protocolo de la entrega de las cartas credenciales se cumplió.

"Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América", afirmó.


El Canciller Marcelo Ebrard, quien explicó que los Embajadores llegaron al mismo tiempo y fueron pasando uno por uno a la oficial del Presidente López Obrador.

Con información de Reforma

jam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto