AMLO da a conocer impugnación ante TEPJF y carta enviada a Trump

En conferencia, el virtual ganador de la elección dio a conocer carta que envió a Trump y dijo que Morena ya impugnó la multa impuesta por el INE 

Redacción: MX Político 

México.-  Este domingo, el virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la multa impuesta a Morena por el fideicomiso, además hizo pública la carta que envió a Trump, en la que tocó los temas de renegociación del TLCAN y migración.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que Morena ya impugnó la multa de 197 millones de pesos que el INE impuso al partido por presuntas irregularidades en la operación de un fideicomiso creado para apoyar a damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado. 

El morenista aseguró que luego de tener confirmación de que el mandatario estadunidense ya recibió la carta que le envió era necesario informar el contenido de ese documento.

Así, Marcelo Ebrard, quien es propuesto para la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que en la misiva se planteó buscar la cooperación bilateral en distintas áreas como la inmigración, el comercio, la seguridad y el desarrollo social.

Además, entre otros asuntos, explicó que se propuso la creación de un plan migratorio con países centroamericanos en el que cada país aporte recursos y de éstos, el 75 por ciento para la creación de empleos, así como para otros proyectos; en tanto, el 25 por ciento restante, que se destine a seguridad fronteriza.

De acuerdo con lo expuesto, 75% de los recursos recolectados serán invertidos para la financiación de proyectos para empleos y el resto para la seguridad fronteriza.

Además, López Obrador propuso a Trump no posponer más el TLCAN para no afectar las inversiones.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto