Alarmante estancamiento de la economía: PRD

Redacción Noticias MX.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD cuestionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se rija solo de “palabrerías” y no de estrategias eficaces para evitar un estancamiento y a una desaceleración económica en el país.


Revelaron que aunque el Ejecutivo Federal insista en minimizar los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es alarmante para la economía del país que el Producto Interno Bruto (PIB) no reporte crecimiento algunos durante el segundo trimestre del 2019, ya que la cifra se ajustó a la baja a 0.0 por ciento en su cálculo actual, como consecuencia de una caída en el sector industrial.


La DNE, refirió que la falta de  evolución de las cifras y la caída de las actividades primarias y secundarias revelan que en su primer año de gobierno López Obrador no alcanzará el crecimiento anual de 2 por ciento, cifra prometida por el propio mandatario federal.


“Nos enfrentamos al peor fracaso en materia económica,  menor al registrado  en el primer año del ex presidente Enrique Peña Nieto. Por ejemplo, en el segundo trimestre del 2018, la economía creció 0.3 por ciento, mientras que el 2019   mantiene un crecimiento débil y estancado”, indicaron. 


En ese sentido, criticaron que López Obrador minimice las cifras del INEGI al asegurar que su metodología es antigua y diferente, y se muestre despreocupado por el nulo crecimiento.


“En verdad es preocupante que el Jefe del Ejecutivo en su imaginario continué asegurando que México va bien, cuando las cifras y la realidad revelan cosas totalmente distintas. No hay inversión extranjera ni privada, el sector industrial registra una caída y la reactivación económica es nula”, concluyeron.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto