Afirma Cuevas que juzgó mal a AMLO, tras 10 años de críticas al tabasqueño

Cuevas Barrón negó unirse a Morena sólo para buscar una curul en la Cámara de Diputados

 

Redacción: MX Político

 

México.- La senadora expanista Gabriela Cuevas ahora de Morena, en los últimos 10 años fue una de las principales antagonistas de Andrés Manuel López Obrador, no obstante el fin de semana renunció al PAN y se unió al tabasqueño, afirmando que se equivocó al juzgarlo.

 

Una de las marcadas diferencias data de 2005, cuando la expanista pagó una fianza para evitar que AMLO fuera a la cárcel y se convirtiera en un mártir político y así ganar más adeptos.

 

Entonces dijo “que enfrente el juicio y la ley en libertad, ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía”.

 

Sin embargo, ahora en entrevista con Luis Cárdenas, Cuevas reconoció que se equivocó en juzgar a López Obrador, “estaremos viendo desde dónde promover el voto hacia él”.

 

Después de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) tras 23 años de militancia y anunciar que se sumaría al proyecto de López Obrador, la senadora, ahora independiente, hace retrospectiva y afirma que el PAN ya no es el partido que era cuando sea afilió en 1994.

 

Cuevas Barron negó unirse a Morena sólo para buscar una curul en la Cámara de Diputados, así como lo confirman los dirigentes del PAN, además de resaltar “que en México ya no hay una agenda de izquierdas o derechas” y catalogó estos debates de fáciles y simplistas.

 

FOTOS: SENADO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto