¿Cuál viejo PRI?, es el mismo / En la opinión de Héctor Moctezuma De León

                                               CIRCUITO CERRADO

                                   HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

                                   -¿Cuál viejo PRI?, es el mismo

¿Cuál viejo PRI?, es el mismo de siempre, ¿de qué se admiran? el de las matracas, las porras, los gritos triunfalistas y lo acarreos, como sucedió este domingo en la adopción de José Antonio Meade como candidato ciudadano, ciudadano que no priista a la Presidencia de la República. Sólo se eliminaron los teponaxtles  y las pancartas de los sectores, pero sigue siendo lo mismo.

Más de cuatrocientos autobuses trasladaron a la borregada desde varias entidades del país y de la misma capital hasta la sede nacional de PRI en donde se vitoreó a quien el dedo del presidente Enrique Peña Nieto decidió que fuera el abanderado del tricolor para las elecciones presidenciales  del 2018.

Siempre disciplinados a las decisiones cupulares del jefe máximo de su partido, los priistas aceptaron la imposición de quien, sin duda, sí gana las elecciones del próximo año terminará traicionándolos como lo hizo Ernesto Zedillo en el 2000, cuando le entregó la presidencia a Vicente Fox Quezada, quien se vanagloriaba de haber sacado al PRI de los Pinos, pero no fue tal, fue la traición del politécnico quien lo llevó a encabezar uno de los gobiernos más ineficientes en la historia reciente del país.

Meade enardeció a los priistas con un discurso muy a la usanza del tricolor, con un desproporcionado reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de las grandes transformaciones les dijo; nada nuevo, Meade nos llevó al PRI de siempre, al mismo, al del discurso hueco y de alabanzas al llamado primer priista del país.

Si José Antonio Meade va con este discurso a las elecciones de  julio del año que entra, no levantará muchas expectativas entre la población que duda en votar por el PRI, la pregunta es ¿entonces en que basan las expectativas del triunfo los priistas?

Nunca hubo nuevo PRI como durante algún tiempo se aseguró, es el mismo de siempre, los vimos este domingo,  ¿o usted no lo vio diferente con este tecnócrata como su apuesta? ¿de veras tienen posibilidades de triunfo?

*****

Crece la sospecha de que a Margarita Zavala le van a inflar las firmas para conseguir el registro como candidata independiente y no se necesita tener mucha información para sospechar de tal cosa, basta con ver los módulos que instaló en muchos puntos del país, ni quién se pare, como sucedió, este domingo, en el que está instalado en Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia. Con su registro espurio finalmente terminará declinando en favor del candidato del PRI, para negociar una secretaría en la administración del prianista…Claudia Sheinbaum solicitará hoy a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la licencia para separarse del cargo delegada en Tlalpan para aspirar a la candidatura de Morena para el gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum sobrina del economista Enrique Semo pertenece a una familia con antecedentes en las instancias de inteligencia judía…¿Qué hacía Manuel Velasco Coello en el acto priísta del domingo? Los chiapanecos reclaman acciones en la reconstrucción de los daños que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre y además todavía no se concreta la alianza PRI-PVEM.

circuitocerrado@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto