Reportan enfrentamiento entre policías municipales y estatales en Michoacán

Pobladores y policías municipales de Ocampo enfrentaron a elementos de la SSP de Michoacán porque se querían llevar a Óscar González García, director de la corporación

Redacción: MX Político

Michoacán.- Pobladores y policías municipales de Ocampo, Michoacán, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, porque se querían llevar a Óscar González García, director de la corporación municipal.

En redes sociales circulan videos en los que se evidenció la riña, donde le poncharon dos llantas a las patrullas estatales y sacaron a uno de sus mandos de los vehículos oficiales.

De acuerdo con la agencia Quadratin, el intento de llevarse a González García se debe a supuestos malos manejos de la corporación, además de que el jueves 21 de junio fuera asesinado Fernando Ángeles Juárez, candidato perredista a edil de Ocampo.

Por su parte, González García detalló que desconocía el motivo de su detención, pues dijo haber sido golpeado y desarmado por los elementos de la SSP de Michoacán.

"No sabemos ni de qué se trate", afirmó, "si no que nos pusieron un cuatro porque a mí y a otros dos oficiales nos llamaron para Tuxpan a las 6:30 de la mañana". "Me subieron, me iban a llevar sin razón alguna".

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto